ACTIVIDAD
1. ¿Qué es un lema o eslogan?
El eslogan o lema publicitario se usa en un contexto comercial o político como parte de una propaganda y con la intención de resumir y representar una idea.
El slogan intenta llamar la atención sobre un producto o servicio, remarcando ciertas cualidades o tratando de asociarlo a un valor simbólico. Difundir los beneficios de la marca para diferenciarla de la competencia y generar un deseo o necesidad en el consumidor son las finalidades del slogan.
2. ¿Qué es un Flayer y sus características?
Los flyers, denominados también, "Volantes" son folletos de pequeñas dimensiones y gramajes reducidos y que se utilizan para transmitir información publicitaria sobre productos y servicios de una empresa.
Características:
Las impresiones se realizan 4x0 (todo color por enfrente, sin impresión en la parte de atrás), 4x1 (todo color por enfrente, con impresión a escala de grises por detrás) y 4x4 (impresión a todo color por delante y por detrás) a resolución de 300 dpi´s "ppp" puntos por pulgada.
Los tamaños de los volantes o flyers varían y pueden ser de 1/4 de carta, 1/2 carta, carta/tríptico, oficio, doble carta; y estos pueden realizarse con doblado o suaje.
La pre-prensa es antes de mandar a imprimir, el diseño tiene que pasar por un proceso que lo transfiere a las placas de impresión tradicional o impresión digital.
El Logotipo es un elemento gráfico que identifica a una entidad (ya sea pública o privada), es lo que distingue a una marca. En la práctica un logotipo es mucho más que eso, es la imagen que representa de manera muy simplificada la esencia, personalidad y los valores de una empresa en la mente de su público objetivo.
Es lo que transmite qué producto o servicio pertenece a una marca. El logotipo es lo que hace que digamos "este coche es un Porche", "este ordenador es Apple" o "estas zapatillas son Nike".
Por otro lado, envían mensajes de todas clases a diferentes públicos, reducen un mensaje complejo a una imagen clara, directa y sencilla aportando valor al consumidor.
Un logotipo debe ser versátil y para ello debe cumplir con algunas premisas que le ayuden a transmitir de manera efectiva los valores de la marca.
Estas premisas son:
-Ser legible a cualquier tamaño y formato
-Tiene que poder reproducirse en cualquier tipo de materia
-Ser fácil de visualizar tanto en positivo como en negativo
-Un logotipo se debe poder memorizar fácilmente y retener
4. ¿Qué es un Pendón y sus características?
Los pendones son una de las herramientas de publicidad más efectivas cuando lo que buscas es difundir información; es un tipo de bandera utilizada como distintivo, señal o insignia, no importa si ésta es sobre tu emprendimiento, un encuentro académico, deportivo, comercial, etc.
Los pendones en cualquiera de sus presentaciones como: roll up, trípode, para colgar, araña o pasacalles funcionan perfectamente para este fin.
Características:
-deben ser de lona, plástico o poliéster
-Los ojaletes del banner para soporte araña, deben estar instalados a dos centímetros del borde.
-Se debe poner cuatro, uno en cada extremo del banner
-Se debe usar el ojalete grande, de 1,6 de abertura para que el pin del soporte entre fácilmente
-Se debe hacer un dobladillo en el banner para que el ojalete quede mucho más firme y fuerte, y así evitar que la tensión del soporte rasgue la lona o la deteriore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario