miércoles, 18 de julio de 2018

tarea


                                                            ACTIVIDAD



1. ¿Qué es un lema o eslogan?

El eslogan o lema publicitario se usa en un contexto comercial o político como parte de una propaganda y con la intención de resumir y representar una idea.

El slogan intenta llamar la atención sobre un producto o servicio, remarcando ciertas cualidades o tratando de asociarlo a un valor simbólico. Difundir los beneficios de la marca para diferenciarla de la competencia y generar un deseo o necesidad en el consumidor son las finalidades del slogan.


2. ¿Qué es un Flayer y sus características?

 Los flyers, denominados también, "Volantes" son folletos de pequeñas dimensiones y gramajes reducidos y que se utilizan para transmitir información publicitaria sobre productos y servicios de una empresa.

Características:

Los flyers o volantes por lo general se imprimen en papel couché de 130 grs. brillante en offset, a selección de color CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, Black or Key,) que es un modelo que se utiliza en la impresión de colores.


Las impresiones se realizan 4x0 (todo color por enfrente, sin impresión en la parte de atrás), 4x1 (todo color por enfrente, con impresión a escala de grises por detrás) y 4x4 (impresión a todo color por delante y por detrás) a resolución de 300 dpi´s "ppp" puntos por pulgada.

Los tamaños de los volantes o flyers varían y pueden ser de 1/4 de carta, 1/2 carta, carta/tríptico, oficio, doble carta; y estos pueden realizarse con doblado o suaje.

La pre-prensa es antes de mandar a imprimir, el diseño tiene que pasar por un proceso que lo transfiere a las placas de impresión tradicional o impresión digital.


3. ¿Qué es un Logotipo?

El Logotipo es un elemento gráfico que identifica a una entidad (ya sea pública o privada), es lo que distingue a una marca. En la práctica un logotipo es mucho más que eso, es la imagen que representa de manera muy simplificada la esencia, personalidad y los valores de una empresa en la mente de su público objetivo. 

Es lo que transmite qué producto o servicio pertenece a una marca. El logotipo es lo que hace que digamos "este coche es un Porche", "este ordenador es Apple" o "estas zapatillas son Nike".

Por otro lado, envían mensajes de todas clases a diferentes públicos, reducen un mensaje complejo a una imagen clara, directa y sencilla aportando valor al consumidor. 
Un logotipo debe ser versátil y para ello debe cumplir con algunas premisas que le ayuden a transmitir de manera efectiva los valores de la marca.

 Estas premisas son:


-Ser legible a cualquier tamaño y formato
-Tiene que poder reproducirse en cualquier tipo de materia
-Ser fácil de visualizar tanto en positivo como en negativo
-Un logotipo se debe poder memorizar fácilmente y retener


4. ¿Qué es un Pendón y sus características?

Los pendones son una de las herramientas de publicidad más efectivas cuando lo que buscas es difundir información; es un tipo de bandera utilizada como distintivo, señal o insignia, no importa si ésta es sobre tu emprendimiento, un encuentro académico, deportivo, comercial, etc.

Los pendones en cualquiera de sus presentaciones como: roll up, trípode, para colgar, araña o pasacalles funcionan perfectamente para este fin.

Características:

-deben ser de lona, plástico o poliéster
-Los ojaletes del banner para soporte araña, deben estar instalados a dos centímetros del borde.
-Se debe poner cuatro, uno en cada extremo del banner
-Se debe usar el ojalete grande, de 1,6 de abertura para que el pin del soporte entre fácilmente
-Se debe hacer un dobladillo en el banner para que el ojalete quede mucho más firme y fuerte, y así evitar que la tensión del soporte rasgue la lona o la deteriore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario