La psicología de los colores en los negocios
Todos los colores son conocidos por tener un poderoso impacto psicológico en el comportamiento y las decisiones de las personas. Ese conocimiento fue ampliamente aprovechado en el Marketing, a través de estudios realizados por diseñadores y profesionales de generación de contenido y relacionados con la psicología de los colores.
Actualmente, se reconoce que cada color causa estímulos y provoca diferentes reacciones en cada individuo. Así mismo, estudios realizados por la Loyola Universidad demuestran que un color es capaz de aumentar el reconocimiento de una marca hasta en un 80%.
¿Qué es la psicología del color?
En 1810, El poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe publica un libro llamado «Teoría de los colores«. Quizás, esta sea una de las contribuciones más antiguas en este campo. Incluso sin una base científica, en este libro, Goethe afirma que el negro, desde el punto de vista de la psicología humana, es un color, y no la ausencia de colores, como aseveran los físicos.
En la actualidad, sus estudios son considerados fundamentales para las personas que trabajan profesionalmente con colores, independientemente de cuál sea su área específica de actuación.
Para realizar tales estudios, Eva Heller entrevistó a unas 2 mil personas con edades entre 18 y 97 años y con profesiones las más diversas, con el fin de descubrir lo siguiente:
- Sus colores favoritos;
- Los colores que menos gustaban
- Las asociaciones entre los colores y las palabras.
Los resultados de sus investigaciones fueron publicados en un volumen que se convirtió en una referencia en el tema. Se trata del libro «Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón”
La importancia de los colores en el marketing
Los colores tienen un impacto significativo en nuestras mentes y en nuestra forma de relacionarnos con productos y experiencias. Por eso, los conocimientos sobre la psicología del color son claves a la hora de diseñar una campaña de Marketing exitosa, en especial si hablamos de marketing de contenido y generación de leads. Además, pueden ser grandes aliados de diseñadores freelancers y profesionales dedicados a áreas similares, ayudándolos a asegurar un mayor impacto y alcance en sus trabajo.
esta empresa es ecológica, por eso el logo es verde, ya que el verde representa lo fresco, el crecimiento, la naturaleza, lo natural,lo cuidadoso y lo orgánico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario